Mateo 7,13-20 Entrad por la puerta estrecha

22/02/2014 07:57
Mateo 7,13-20
13 Entrad por la puerta estrecha , porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida , y pocos son los que trouvent.15 ¶ pero cuidado contra los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas , pero por dentro son lobos ravisseurs.16 usted los conoce por sus frutos. ¿Los hombres se reúnen en las uvas de los espinos , o higos de los abrojos ? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos , pero el árbol malo da malos fruits.18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos , ni un árbol malo producir buen fruits.19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en feu.20 Así que usted los conoce por su ¶ fruits.21 no todo el que me dice: Señor, Señor que entran en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en cieux.22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre , y ¿No hemos echado fuera demonios en tu nombre, y qué no hicimos muchos milagros en tu nombre, 23 y entonces les declararé a ellos, yo nunca he conocido ; ? Apartaos de mí , hacedores de malhechores 0.24 cualquiera, pues me oye estas palabras mías y las hace, le compararé a un hombre prudente , que edificó su casa sobre la peña; 25 y descendió lluvia , y vinieron ríos , y los vientos sopló y contra aquella casa , y no cayó , porque estaba fundada sobre la roc.26 y cualquiera que me oye estas palabras mías y no las pone en práctica es como un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia , y vinieron ríos , y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y cayó , y su caída fue grande.28 y sucedió que , cuando Jesús acabó estas palabras , las multitudes se admiraban de su doctrina; 29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad , y no como los escribas .
 
7:13-29 Esta parte final del Sermón de la Montaña es característica del mensaje del Evangelio. Hay dos puertas, dos caminos , dos destinos y dos tipos de personas ( vv. # Mt 7:13-14 ), dos tipos de árboles y dos tipos de fruta ( vv. # Mt. 7:17-20 ); dos grupos en el momento del juicio ( vv. # Mt 7:21-23 ) , y dos tipos de constructores que construyen dos tipos de fundaciones ( vv. # Mt. 7:24-28 ). Cristo también plantea más claramente posible el límite entre el camino que lleva a la perdición, y uno que lleva a la vida.
       7:13-14 Las dos puertas se cierran tan amplia , se supone que deben proporcionar la entrada al reino de Dios. Los hombres se ofrecen dos caminos. La puerta estrecha es la culminación de la jornada de fe , estrecho y específico, que pasa a través de Cristo. Representa la verdadera salvación , de acuerdo a la manera de Dios , que lleva a la vida eterna. La amplia puerta incluye todas las religiones de las obras y la justicia propia , no solo canal designado (ver # Hechos 4:12 ) , pero conduce al infierno y no al cielo.
Comentarios estudio señala por John MacArthur .
https://cms.dieu-avant-tout-com.webnode.fr/