Sígueme

29/11/2013 12:46

Sígueme

Jesús ... le dijo: Sígueme . Y él se levantó , y le siguió.

Mateo 9,9

 

¿Sabías que 13 veces en los Evangelios encontramos personas de contacto de Jesús para los invitados a seguir? De hecho , todos estamos invitados a hacerlo, porque Jesús ha puesto en marcha su llámenos cuando dijo: "Venid a mí" ( Mt 11,28) . Así que una invitación a la que debemos prestar una atención más específica.

 
Los Evangelios nos dicen seis historias o la invitación estaba dirigida a los hombres. Allí estaba el discípulo que quería aterrizar su padre antes de seguir a Jesús. Llegamos allí para tener otras prioridades en nuestras vidas hasta el punto de la llamada de Dios en el segundo. Esto es lo que quería hacer discípulo. En Lucas 9 vemos la respuesta de Jesús " Deja que los muertos entierren a sus propios muertos , pero tú ve, y anuncia el reino de Dios . " (Lucas 9,60) . Jesús lo invitó a tomar parte en las obras más importantes ; proclamar el Reino de Dios. La historia no nos dice que el discípulo ha decidido seguir a Jesús, vemos que Jesús entró en la barca, sus discípulos le siguieron (Mt 08:23 ) . Podemos preguntarnos si este discípulo no perdió la oportunidad de trabajar allí con Cristo. Esta es una cuestión de prioridad!

 
No todo el mundo tenía la misma actitud a la llamada de Jesús. Hubo Simón Pedro y su hermano Andrés embarcaciones de pesca que al ponerle las redes en el mar fueron invitados por Jesús a seguirlo a hacer por ellos pescadores de hombres. Por invitación no es? Pero, ¿qué hicieron? Ellos dejaron sus redes y lo (Marcos 1:16-17 ) siguieron. Continuando su marcha Jesús se encontró con dos hermanos Jacques y Jean arreglando redes . Al igual que con los dos primeros, Jesús los llamó y ellos también dejaron la barca con su padre y siguió a Jesús (Mc 1,19-20 ) . Todos estuvieron de acuerdo para seguir a Jesús . No encontraron ninguna excusa para esperar en el Señor .

 
También hubo Mateo también conocido como Leví, que estaba sentado en la oficina de impuestos , Jesús lo vio y le dijo: " Sígueme . " Imagínese Mateo , un hombre de la gente sin amor por su profesión. Jesús el hijo de Dios nos invita a seguirle . Mateo se levantó a esta invitación y lo siguió (Mt 09:09 ) . Después de esto, Jesús se encontró a sí mismo en la mesa en casa de Mateo con los publicanos y los pecadores al arrepentimiento invitados (Mt 9,10-13 ) . La respuesta positiva de Mateo ha tenido un impacto positivo en las vidas de sus amigos. ¿Has permitido que tus amigos tengan la oportunidad de conocer a Jesús como lo hizo Mateo ?

Como ustedes saben, Jesús está vivo , que sigue activa y desde Pentecostés continúa invitando a la gente a seguirlo a proclamar el reino de Dios . En cualquier lugar , que él llama . Ya sea que esté en el centro comercial , en la escuela o en el trabajo de Jesús te llama . Sí usted! ¿Cuál es su respuesta a su invitación ? Usted encontrará excusas o te levantas a seguir cuando te llama ?

https://cms.dieu-avant-tout-com.webnode.fr/